Se presentaron los resultados del Proyecto Oliva en el II FORO FOLEC-CLACSO el 27 de abril


El 2° Foro Latinoamericano sobre Evaluación Científica (FOLEC) – CLACSO, será desarrollado en el marco de la 3° edición del CILAC y constituye una apuesta fuerte para construir una estrategia regional de modificación de los sistemas de evaluación en la región.

El CILAC es el Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe, una plataforma regional, donde todos los ciudadanos pueden participar y dialogar acerca de cómo fortalecer e implementar políticas de ciencia, tecnología e innovación que acompañen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Durante los días 26 al 28 de abril tendrá lugar la tercera edición del Foro, esta vez completamente virtual, la cual consiste en un evento orientado a generar espacios de debate, planificación y monitoreo del rol de la ciencia ante la nueva normalidad.

Es importante destacar que en el marco de esta edición del CILAC, tendrá lugar la 2° edición del Foro Latinoamericano sobre Evaluación Científica (FOLEC) – CLACSO co-organizado con el CONICET. El FOLEC contará con la presencia de destacados académicos y académicas, entre ellos/as Laura Rovelli, Mario Pecheny, Ismael Ràfols, Rosalba Casas, Hebe Vessuri, Jean-Claude Guédon y Fernanda Beigel. Durante los dos días de dicho Foro, serán presentados paneles de discusión acerca experiencias nacionales sobre la evaluación de la ciencia, los sistemas de información y repositorios institucionales de nueva generación, como así también sobre la relevancia social de la ciencia.

La presente edición del Foro FOLEC-CLACSO se propone introducir los principales problemas públicos sobre evaluación académica en la región latinoamericana y caribeña en el área de política científica de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. Junto a ello, procura abrir un espacio de discusión integrado por multi-actores del sector gubernamental, la comunidad científica y la sociedad civil e intercambiar desde una perspectiva plural experiencias, estudios y reflexiones. A su vez, FOLEC espera contribuir con la definición de áreas estratégicas de trabajo y prospectiva, en conjunción con encuentros y puntos de acuerdos orientados a construir y potenciar las políticas de evaluación de la ciencia en la región. En tal sentido la 2° edición de FOLEC presenta el programa que se encuentra en el siguiente enlace:

https://www.printfriendly.com/p/g/YJaxSm

One thought on “Se presentaron los resultados del Proyecto Oliva en el II FORO FOLEC-CLACSO el 27 de abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.