Fue creado el espacio “Recuperar la Historia Universitaria” en el marco del CIN.

En Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) presentó dicho espacio, en el cual fueron publicadas las actas desarrolladas por el entonces denominado Consejo de Rectores y el Consejo de Rectores de Universidades Nacionales durante los periodos comprendidos entre los años 1967-1972 como también 1977-1983, todos previos a la creación del CIN que tuvo lugar durante el año 1985.

Cabe destacar que en la presentación disertó el Dr. Fabio Erreguerena, investigador del CECIC, quien fuera el primer académico en trabajar con dicha documentación, coadyuvando así a la desclasificación y puestas al público de las mismas. Entre otras dimensiones, en su disertación señaló que: “estas actas de estos Consejos que aquí se están visibilizando, a partir de esta medida por demás oportuna que contribuye a todos los procesos de Memoria, Verdad y Justicia, en este caso desplegada por el CIN”.

En la presentación de “Recuperar la Historia Universitaria”, además de Fabio Erreguerena, participaron Rodolfo Tecchi (Presidente del CIN); Diego Molea (Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación); Jaime Perczyk (Secretario de Políticas Universitarias); Franco Bartolacci (Rector coordinador de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del CIN), junto a Malena Silveyra (Representante de la Liga Argentina por los derechos Humanos e integrante de la Mesa de Organismos de Derechos Humanos).

El sitio puede visitarse a partir del link (https://rhu.cin.edu.ar/) y consta con tres secciones. La primera destinada a lecturas analíticas acerca de dichos documentos, en las cuales se pueden encontrar trabajos de Fabio Erreguerrena. Una segunda que funciona como buscador de dichas actas y dictámenes digitalizados. Finalmente, una tercera que da cuenta de la cobertura periodística de la presentación tanto de dichos documentos como de sus análisis académicos.