Hello
Juan Dukuen
CONICET - IPEHCS/Universidad Nacional del Comahue - Universidad Nacional de Buenos Aires
About Me
Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Investigador adjunto del CONICET, vicedirector del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (GV CRUB-UNCo Bariloche) y docente de la Facultad de Cs. Sociales de la UBA. Estudia la socialización moral y política juvenil en colegios de clases altas a partir del cruce entre la antropología del poder de P. Bourdieu y la fenomenología de M. Merleau-Ponty. Ha sido investigador visitante del Ibero-Amerikanisches Institut (Berlín, Alemania), de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), del Institut für Erziehungswissenschaften - Humboldt-Universität zu Berlin (Alemania) y becario DAAD (German Academic Exchange Service) Funding programme Research Stays for University Academics and Scientists. Ha publicado los libros “Las astucias del poder simbólico” (Koyatún, 2010), “Habitus y dominación en la antropología de P. Bourdieu. Una crítica desde a fenomenología de M. Merleau-Ponty” (Biblos, 2018), así como diversos artículos, capítulos
de libros y ponencias sobre juventudes en colegios de clases altas; y en torno al diálogo entre sociología, antropología social y fenomenología.
Publicaciones relacionadas
Dukuen J. (2024) “Dar es dar. Configuraciones de sentido sobre la participación en TECHO de mujeres ‘líderes’ de un colegio de clases altas”. Educación y Vínculos. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Educación, 13, pp, 6-28, UNER Argentina
https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1807
Dukuen J. (2023) “Debates y combates en torno a Bourdieu y la fenomenología”, Cuadernos de Filosofía, 99, pp. 37-64, UBA, Argentina.
http://revistascientificas2.filo.uba.ar/index.php/CdF/article/view/13888
Dukuen J. (2023) “Sentidos sobre prácticas ‘solidarias’ en colegios de clases altas de CABA y Patagonia argentina”. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, Vol 10 N°18, pp 3-20. UNCuyo, Argentina.
https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/6504
Dukuen J. (2022) “Fenomenología del poder y habitus. Contribución a un debate”, Investigaciones fenomenológicas, 19, pp. 37-64, UNED, España.
https://revistas.uned.es/index.php/rif/article/view/35644
de libros y ponencias sobre juventudes en colegios de clases altas; y en torno al diálogo entre sociología, antropología social y fenomenología.
Publicaciones relacionadas
Dukuen J. (2024) “Dar es dar. Configuraciones de sentido sobre la participación en TECHO de mujeres ‘líderes’ de un colegio de clases altas”. Educación y Vínculos. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Educación, 13, pp, 6-28, UNER Argentina
https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1807
Dukuen J. (2023) “Debates y combates en torno a Bourdieu y la fenomenología”, Cuadernos de Filosofía, 99, pp. 37-64, UBA, Argentina.
http://revistascientificas2.filo.uba.ar/index.php/CdF/article/view/13888
Dukuen J. (2023) “Sentidos sobre prácticas ‘solidarias’ en colegios de clases altas de CABA y Patagonia argentina”. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, Vol 10 N°18, pp 3-20. UNCuyo, Argentina.
https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/6504
Dukuen J. (2022) “Fenomenología del poder y habitus. Contribución a un debate”, Investigaciones fenomenológicas, 19, pp. 37-64, UNED, España.
https://revistas.uned.es/index.php/rif/article/view/35644