Asesorías y transferencias

Las y los integrantes del CECIC participan en distintas iniciativas vinculadas con la transferencia de conocimiento y el aporte para la formulación de políticas públicas en el campo de la investigación, la circulación y la publicación científicas. Entre ellas cabe destacar:

Evaluación de la ciencia. participación de Fernanda Beigel en la iniciativa FOLEC de CLACSO y en el Programa de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación argentino.

Ciencia Abierta. Fernanda Beigel es actualmente la presidenta del Comité de Ciencia Abierta de la UNESCO.

Asesoría al Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) sobre diagnóstico y posibilidades de refuncionalización del mismo.

Estudios sobre la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de San Juan. En los tres casos se están llevando adelante estudios sobre la producción y circulación del conocimiento científico. El más adelantado es el caso de la UNSAM -que incluye un convenio activo entre el IDAES y la FCPyS-UNCuyo- y que ha implicado un trabajo de campo de más de un año de extensión. La presentación de informes finales sobre este caso se realizará en los meses finales de 2020.

Más noticias sobre asesorías y transferencias.