Proyecto extracurricular. “Construyendo ciudadanía en las infancias”

Proyecto extracurricular. “Construyendo ciudadanía en las infancias”.
Taller: ¿Qué es el Estado?
Destinatarios: niñes de 10 a 12 años.

WhatsApp Image 2024-03-10 at 12.21.17 AM
WhatsApp Image 2024-03-10 at 12.21.18 AM (1)
WhatsApp Image 2024-03-10 at 12.21.18 AM
WhatsApp Image 2024-03-18 at 7.22.55 PM
previous arrow
next arrow

Fotografías tomadas durante la realización del taller “¿Qué es el Estado?”

Coordinadora: Natalia Rizzo
Miembros:
Profesora Paola Miranda (maestra de la escuela Presidente Quintana – Mendoza, Ciudad)
Verónica Falcón (Docente Investigadora UNCuyo)
Emanuel Garro (Graduado, Estudiante Posgrado FCPYS)
Natalia Fernández (Estudiante de Grado)
Nahuel Moyano (Estudiante de Grado)
Ingnacio Kovalenko (Estudiante de Grado)
Jesus Gallardo (Estudiante de Grado)
Giuliana Biasotto (Estudiante de Grado)
Noelia Burgarelli (Estudiante de Grado)

Resumen: La cuestión sobre el sentido del Estado es tan antigua como los registros mismos de sus primeras formas de organización en la Antigua Grecia (S. V a.c.). Recientemente, y como parte de otras actividades de extensión social que realizamos, hemos notado que gran parte de la ciudadanía no puede reconocer el Estado en su vida cotidiana, la confunde con el Gobierno o sostiene que su existencia o eliminación son indiferentes. Como miembros de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública, y como miembros del grupo de investigación que viene llevando adelante el proyecto de investigación SIIP-UNCU 2022-2023 “La función pública como capacidad estatal, un estudio subnacional”, y de la cátedra “Estado, Burocracia y Profesionalización, Miradas desde el Sur” creemos pertinente colaborar desde nuestro lugar al debate sobre el “sentido” del Estado en una sociedad democrática y libre.

Objetivo general:

Compartir las diferentes visiones que existen y conviven sobre el rol del Estado en la sociedad actual.

Objetivos específicos:

A – General un momento lúdico que permita a les niñez pasar por distintas emociones (curiosidad, frustración, satisfacción) para comprender las diferentes formas de accionar del Estado.

B – Relacionar el Estado con el ejercicio democrático y el derecho a la libertad en la Argentina Actual.