El CONICET invita al acto en conmemoración al día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El 24 de marzo, durante el acto organizado por el Consejo, tendrá lugar una reparación de la verdad histórica donde el organismo asumirá su responsabilidad y hará un homenaje a ocho miembros de su comunidad que fueron desaparecidas/asesinadas avanzando en la reparación de sus legajos.

Además, se llevará adelante un reconocimiento al conjunto de investigadores/as, becarios/as, personal de apoyo y administrativo que se vieron forzados a interrumpir sus trayectorias por diversos motivos tales como bajas, cesantías, cancelaciones del cargo, suspensiones, renuncias forzadas, entre otros. Sin dudas, una gran deuda que el organismo tenía pendiente y que finalmente se empieza a saldar.

El acto se realizará el jueves 24 de marzo a las 10hs en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3) y podrá seguirse en vivo a través de  youtube.com/ConicetDialoga

Cabe destacar que la Comisión de la Memoria del CONICET -la cual integran entre otros/as referentes, los/as investigadores/as del CECIC Fabiana Bekerman, Pía Rossomando y Roberto Salim– elaboró un informe que reseña el primer año de trabajo en el cual se presenta un listado de víctimas del Terrorismo de Estado vinculados al CONOCET. El mismo puede consultarse en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/18Vej4HlU-twoSwevTXQg1LBZd9tJvBRt/view?usp=sharing