Se presentó el libro Políticas de promoción del conocimiento y derechos de propiedad intelectual y el Estudio de Revistas Argentinas

El pasado lunes 16 de mayo se presentó el libro Políticas de promoción del conocimiento y derechos de propiedad intelectual: experiencias, propuestas y debates para la Argentina, que cuenta con participación de investigadores/as del CECIC. El evento se realizó en el Polo Científico Tecnológico, CABA, en el marco del encuentro “Propiedad Intelectual en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología”, organizado por la Agencia I+D+i.

En el encuentro participaron Diego Hurtado (secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación), Mónica Noemí Gay (presidenta del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) y Vanesa Lowestein (directora nacional de Estudios del MINCyT). Luego se realizó una mesa de especialistas con la participación de  Carlos Correa (CEIDIE), Gabriela Dutrénit (UAM-LALICS), Fernando Vargas (BID) y Fernanda Beigel (directora del CECIC), con moderación de Mariano Zukerfeld, coordinador de la Unidad de Activos intangibles y propiedad intelectual de la Agencia I+D+i. El cierre fue realizado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, y la presidenta del CONICET, Ana Franchi.

El libro incluye el Estudio sobre accesibilidad y circulación de las revistas científicas argentinas realizado por Fernanda Beigel, Maximiliano Salatino -integrantes del CECIC- y Carolina Monti. Se trata de un estudio empírico sobre un universo de 786 revistas científicas argentinas que incluye un Análisis de Correspondencias Múltiples de las mismas.

El libro puede descargarse desde aquí.

El evento puede ser visto aquí: