El CECIC presenta su primer Estudio sobre la producción y circulación del conocimiento focalizado en la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM)

El próximo jueves 7 de Octubre a las 17h tendrá será presentado oficialmente el “Estudio sobre la producción y circulación del conocimiento en la Universidad Nacional de San Martin” realizado por el Centro de Estudios de la Circulación del Conocimiento Científico (CECIC – FCPYS, UNCuyo)

La presentación contará con la participación del Sr. Rector de la UNSAM, Dr. Carlos Greco, el Sr. Vicepresidente de asuntos científicos de CONICET, Dr. Mario Pecheny, el Sr. Vicerrector de la UNCuyo, Dr. Jorge Barón, la Sra. Decana de la FCPyS-UNCuyo, Mgter. Claudia García, el Sr. Decano de la Escuela IDAES, Dr. Ariel Wilkis, la Sra. Secretaria de Investigación, internacionalización y posgrado de la UNCuyo, Dra. Jimena Estrella Orrego, y el equipo de investigación del CECIC.

El evento será desarrollado a partir de un esquema bimodal con formato presencial en el Cilindro Central del CICUNC (Ciudad universitaria, UNCuyo) y simultáneamente en formato virtual a través de una sala de la plataforma Zoom. El aforo para la participación de manera presencial es limitado y el acceso a la sala virtual requiere inscripción previa. Por ello, solicitamos a quienes deseen asistir que completen el siguiente formulario y seleccionen la opción de participación elegida: click aquí

El Estudio, fue realizado por el “Centro de Estudios de la Circulación del Conocimiento” (CECIC) con el apoyo de la Escuela IDAES en el marco de un convenio de cooperación específico. Buscó consolidar los “indicadores de circulación del conocimiento” producidos por el CECIC y aplicarlos al caso de la UNSAM, institución universitaria creada en el año 1992, la cual se encuentra emplazada en el Partido San Martín del Conurbano Bonaerense. En él, fueron articuladas diversas metodologías centradas en examinar la circulación del conocimiento producido por dicha casa de estudios, desde el enfoque de la circulación, valorizando las múltiples escalas y dimensiones de la producción de conocimientos.

Su desarrollo tuvo lugar durante los años 2019 y 2020, implicando más de un año de trabajo de campo realizado por los/as investigadores del CECIC. Para ello, fueron instrumentadas entrevistas en profundidad a docentes investigadores/as e informantes claves, la sistematización de informes y documentos institucionales, el relevamiento de sitios web de distintas unidades académicas de la UNSAM, el análisis de múltiples datos de registros primarios obtenidos en las visitas hechas al campus, y una encuesta directa realizada a todo el cuerpo docente.

Para acceder al estudio completo ingresar al siguiente link:

Estudio sobre la producción y circulación del conocimiento en la Universidad de San Martín